Una explosión mortal sacudió este viernes por la mañana el centro de entrenamiento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), en el área de City Terrace, al este de la ciudad. El incidente, catalogado por las autoridades como un posible accidente durante prácticas con explosivos, dejó al menos tres agentes muertos, informaron medios locales. El estallido ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana (hora local), en las instalaciones del Biscailuz Center Academy, que incluye al escuadrón antibombas y la unidad de respuesta especial del LASD.
Aunque la investigación continúa, los primeros informes indican que el personal probablemente manipulaba material explosivo cuando se produjo la deflagración. Fuentes no oficiales señalaron que el escuadrón antibombas estaba trasladando explosivos en ese momento. Imágenes aéreas muestran un vehículo del sheriff con el parabrisas trasero reventado, además de camiones especializados en explosivos en las cercanías.
Aunque aún no se han confirmado más heridos, al menos una persona fue hospitalizada, según reportes de medios locales. El lugar fue evacuado de inmediato y las vías circundantes cerradas para permitir el acceso de bomberos y agentes del Escuadrón Antibombas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)