Funcionarios de salud del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, confirmaron un caso de viruela del mono, el primer caso del virus raro identificado en 2022, y que ha tenido su brote en Reino Unido, España y Portugal.

El Departamento de Salud Pública (DHS) estatal informó en un comunicado que la infección se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá. Aseguró que este caso no representa ningún riesgo para el público en general, y que se encuentran trabajando para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el hombre mientras estaba infeccioso.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, las pruebas iniciales se completaron el martes por la noche en un laboratorio y fueron completadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El DHS estatal reiteró que el caso no presenta ningún riesgo para el público y que este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus.

Este sería el primer caso a nivel nacional en el año, ya que en 2021, Texas y Maryland informaron cada uno un caso en 2021 en personas que habían viajado recientemente a Nigeria.