En gran partido entre dos equipos que juegan y dejan jugar, Águilas y Tuzos empataron a un gol en la cancha del estadio Azteca en partido de “ida” de la semifinal ,lo cual dejó todo para el próximo domingo en el juego de vuelta a disputarse en la cancha del estadio Hidalgo, donde Pachuca tiene la ventaja por su posición en la tabla.

Desde los primeros minutos hubo emociones. A los 6 minutos Viñas se plantó solo ante Ustari y el remate lo estrelló en el arquero colombiano, dejando ir la oportunidad de adelantar al América.

A los 40, América perdono de nueva cuenta, Roger Martínez por la izquierda cedió a Fuentes, este centró al área, al manchón de penalti, donde remató Diego Valdez perdonando de nueva cuenta, volando su disparo para así seguir empatados en el marcador.

La primera llegada de los Tuzos fue sobre el tiempo de compensación de la primera parte a remate de cabeza de Luís Chávez al que Ochoa le hizo la atajada del partido, terminando así la primera parte con el marcador sin goles.

El inicio de la parte complementaria inició con apuros para Ochoa sin embargo, fueron las Águilas quienes al minuto 53 tomaron la ventaja en el marcador.

Todo inició con un balón perdido en medio campo en la salida de los Tuzos por Chávez, América apretó en el contragolpe, Viñas condujo, disparó yUstari rechazó, pero Diego Valdez que acompañó la jugada contrarremató y convirtió el gol de la ventaja americanista.

Las águilas buscaron el segundo, pero Pachuca cerró los espacios, quizás pensando que la desventaja de un gol no sería definitiva en el partido de vuelta y retrasó sus líneas para buscar hacer daño en el contragolpe, pero Ochoa y la defensiva hicieron su trabajo.

El gol del empate llegó a los 77 ,cuando Avilés Hurtado ingresó al área de las Águilas, elude a Ochoa, Sánchez lo presiona y el ecuatoriano cayó en el área , la jugada se revisó por varios minutos en el VAR y finalmente se concedió el penalti en favor de los Tuzos que fue convertido por Ibáñez para empatar el partido a un gol.

Las acciones de peligro continuaron en ambas porterías, pero sin éxito gracias a la intervención de los arqueros dejando todo para el domingo en la noche en la cancha del Hidalgo.