Según los informes de la cadena CBS, los funcionarios de Washington y el Gobierno de Estados Unidos aprobaron una serie de ataque para varios días en Irak y Siria, en contra de los enemigos iraníes y propusieron tomar represalias en contra Irán, después de que tres soldados estadounidense perdieran la vida el pasado domingo en un ataque con aviones no tripulados en la Base Militar mejor conocido como Torre 22 en Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Asimismo CBS ,mencionó que el secretario estadounidense, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos no tolerará los ataques que se han hecho en contra de sus tropas estadounidenses.

“Continuaremos trabajando para evitar un conflicto más amplio en la región, pero tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos, nuestros intereses y a nuestra gente, y responderemos cuando elijamos, dónde elijamos y cómo elijamos”, expresó Lloyd Austin.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que Washington no está en busca de una guerra más amplia con Irán y que se espera que los cuerpos de los tres soldados fallecidos en el ataque en Jordania sean distribuidos a una base de la Fuerza Aérea de Delaware este viernes.

Los tres soldados que perdieron la vida en el cumplimento de su deber fueron identificados como Willam Jerome Rivers de 46 años, Kennedy Landon Sanders de 24 años y Breonna Alexsondria Moffett de años de edad, quienes formaban parte de la unidad de reserva del ejército con base en Fort Moore, Georgia.