Ventiladores, aire acondicionado, piscinas, bebidas frías o helados: todos los remedios fueron bienvenidos en España mientras los españoles capeaban la ola de calor más temprana en más de 40 años.
Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 16 o 17 de junio, unos días antes de que el verano comience oficialmente el 21 de junio.
Con temperaturas que superan los 40 grados en partes del centro y sur de España, la actual ola de calor es la más temprana registrada desde 1981, según la agencia estatal de meteorología AEMET.
La gente se paseaba en bicicleta por las fuentes o se quedaba a la sombra mientras subían las temperaturas.
“Aunque el calor extremo no es desconocido en junio, lo cierto es que las olas de calor se han hecho cinco veces más frecuentes en el siglo XXI”, dijo el lunes Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.
Registrarse hasta 43 grados en algunas zonas del sur de España
Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España.
Expertos prevén que la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.
Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.