Ukrposhta, el servicio postal nacional de Ucrania, lanzará un nuevo sello con el puente de Crimea en llamas, indicó el director general de los correos ucranianos Ihor Smilianskyi este pasado sábado.

“La mañana nunca ha sido tan buena. Con motivo de la festividad, emitiremos un nuevo sello con el puente de Crimea, o más precisamente, con lo que queda de él”, escribió en un mensaje en Telegram recogido por el diario Ukrainska Pravda.

Según Smilianskyi, el sello saldrá con el nombre M (por “mist”, ucraniano para puente) y su precio será de 18 grivnas (48 céntimos de dólar y saldrán a circulación un total de siete millones de unidades.

El sello, cuya fecha de lanzamiento será anunciada más adelante, fue diseñado en colaboración con el artista ucraniano Yuriy Shapoval donde dicha una ilustración del puente en llamas tiene, además, la conocida imagen de Jack y Rose en Titanic:

Cabe destacar que en la imagen del sello postal, vemos tanto la destrucción tras el ataque, como una ilustración alusiva a la mencionada película de James Cameron, lo cual es totalmente intencional.

Dicen que Rusia veía al puente como una “conexión eterna” entre su territorio y Crimea, tal como creían que el Titanic era insumergible.

Sin embargo, la importancia de este ataque y la destrucción del puente es que Rusia lo utiliza de forma muy activa para reforzar a su ejército en territorio ucraniano.

De esa forma, Ucrania la califica como una construcción ilegal, dado que aún consideran ilegal la ocupación de Crimea por parte de Rusia.