El gobierno de Luis Arce celebró la sentencia de 10 años de cárcel para Jeanine Áñez, anticipando que esto es el inicio en contra de los procesos penales ya que también enjuiciaron a Áñez por las muertes de la crisis de 2019.
“Hoy se hizo historia. La señora Jeanine Añez fue sentenciada a 10 años en el caso Golpe II por la autoproclamación y la vulneración de las normas de sucesión constitucional en nuestro país el año 2019 en el Golpe de Estado”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La sentencia por el caso Golpe II es un precedente histórico para que no vuelva a repetir un golpe de Estado a partir de la ruptura del orden constitucional. Para esto el fallo prueba que Áñez en su puesto de senadora, cometió varios delitos.
Los juicios en su contra solo hasta que la juzguen por las masacres, ejecuciones sumarias y todas las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el movimiento golpista del 2019.
Ánez fue condenada a 10 años de cárcel por incumplimiento de deberes y resoluciones realizando un golpe de estado y resoluciones contrarias a la ley cuando asumió el poder en 2019 en medio de la crisis postelectoral, lo cual es considerado para el gobierno de Luis Arce y el oficialismo como un “golpe de estado”.