En una conferencia en Beijing, China; Le Yucheng, culpó hoy a la OTAN de que el conflicto entre Ucrania y Rusia siga. Mencionó que la misma es un vestigio de la Guerra Fría e incluso advirtió que su expansión podría causar acciones demasiado terribles para ser arregladas.

También mencionó que las sanciones impuestas por Occidente hacia el presidente Putin, están llegando al extremo de ser un arma global ya que castigan solo al pueblo de Rusia y no al agresor e iniciador de este conflicto.

” Las sanciones contra Rusia ahora están llegando a tal extremo que la globalización se usa como un arma, incluso las personas de las comunidades deportivas, culturales, artísticas y de entretenimiento no se salvan”, afirmó en su discurso.

Los comentarios de Yucheng, llegan un día después de que el presidente Biden y el presidente Xi Jinping, hablaron sobre la guerra y de las implicaciones y consecuencias que China tendría si le daba apoyo material a Rusia.

China no ha condenado ni defendido públicamente la invasión de Rusia a Ucrania, pero los funcionarios chinos han culpado en gran medida a Estados Unidos, la OTAN y a Occidente.