Durante la sesión informativa sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Fauci dijo que el virus que causa el Covid-19, probablemente, ya se estaba propagando en China semanas antes de ser detectado, lo que ayudó a que se volviera más contagioso.
«La explicación alternativa es que este virus estuvo circulando en China, probablemente en Wuhan, durante un mes o más antes de que fueran reconocidos clínicamente a fines de diciembre de 2019», explicó Fauci.
«Si ese fuera el caso, el virus claramente podría haberse adaptado a una mayor eficiencia de transmisibilidad durante ese período de tiempo hasta el momento en que fue».
Dichas declaraciones ocurren después de que Redfield, quien supervisó a los CDC en el pico de la mortal pandemia global, dijo que era su “opinión”, como un importante virólogo, que el SARS-CoV-2 “escapó” del laboratorio en Wuhan .
Se acepta ampliamente que el virus altamente contagioso se originó en animales antes de adaptarse a los humanos. Sin embargo, el exdirector de los CDC dijo que si ese fuera el caso, «le tomará un tiempo descubrir cómo volverse cada vez más eficiente en la transmisión de persona a persona».
«Entonces el Dr. Redfield estaba mencionando que estaba dando una opinión sobre una posibilidad», respondió Fauci, «pero nuevamente, hay otras alternativas, otras que la mayoría de la gente sostiene».