Ante la gran cantidad de objetos voladores que han estado apareciendo en los cielos de Estados Unidos ,residentes de Nueva Jersey y otras partes de la costa este han expresado su preocupación por estos misteriosos drones avistados en el cielo nocturno desde mediados de noviembre. También les preocupa que los misteriosos objetos, algunos del tamaño de un coche, hayan aparecido sobre bases militares y puedan estar en el mismo espacio aéreo que las líneas aéreas comerciales.
Congresistas y políticos locales han pedido a las autoridades que revisen los avistamientos, ya que según la Casa Blanca y el FBI no suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero no han ofrecido ninguna explicación sobre qué podrían ser exactamente los objetos voladores. En cualquier caso, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, aseguró que no se trataba de drones militares estadounidenses.
Por su parte ,La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una ley que amplíe la capacidad de las autoridades para identificar e interceptar drones que supongan una amenaza para aeropuertos u otras infraestructuras críticas.
Tony Perry, quien es alcalde de Middletown (Nueva Jersey), declaró el jueves a la ‘CNN’ que sólo en la última semana se han visto más de 40 drones sobrevolando su ciudad por la noche (en las últimas semanas se han registrado miles de casos). Según él, los objetos voladores son “del tamaño de todoterrenos” y vuelan a velocidades de entre 96 y 110 kilómetros por hora. “No sé cómo alguien puede sentarse ahí y decir que no hay una amenaza inmediata”, afirmó.
Mientras tanto , Donald Trump, Presidente electo de la unión americana también se ha pronunciado al respecto en su plataforma Truth Social. ¿Puede realmente estar pasando esto sin que nuestro Gobierno lo sepa? Yo creo que no. ¿Podemos realmente creer esto sin que lo sepamos? Si no, dispárenles”, escribió el presidente electo.