Los Rayados cuentan con un plantel suficientemente fuerte para lograr su sexto título de Liga, sin embargo, primero tendrán que superar a un plantel que ha sido invencible en las últimas dos Liguillas.
Además de ser el campeón de los dos últimos dos torneos de Liga MX y en el actual Apertura 2024 va por el tricampeonato, el América ostenta una impresionante racha de 14 duelos de Fases Finales (incluye un juego de Play-In) sin derrota, lapso en el que ha ganado 7 partidos y empatado 7.
En las últimas semanas, las Águilas, bajo el mando técnico André Jardine, han levantado el vuelo.
Si bien terminaron en el séptimo sitio general y avanzaron a la Liguilla vía Play-In, los azulcremas han vuelto a ser el equipo potente que en esta Fase Final ya eliminó al sublíder Toluca, en Cuartos de Final, y al líder Cruz Azul, en Semifinales.
Esos resonantes resultados le han servido a las Águilas para ampliar a 14 partidos su racha sin caer, considerando sólo partidos de Fase Final, y registrar así su segunda mejor marca.
La mejor cadena de duelos sin perder en Fases Finales de Liga para el América se registró de la temporada 1983-84 al torneo Prode 85, cuando ligaron 17 cotejos sin caer, con 8 triunfos y 9 empates.
La actual racha de los azulcremas inició en la Final de ida del Apertura 2023 ante Tigres; antes habían perdido en la vuelta de la Semifinal ante Atlético de San Luis, por 2-0 en el Estadio Azteca.
De hecho, bajo el mando de Jardine, América sólo ha perdido 1 de 18 juegos de Fase Final, los capitalinos tienen saldo de 9 triunfos, por 8 empates y una derrota.
Por su parte, los Rayados tendrán la sensible baja de Lucas Ocampos, quien salió lesionado en el arranque del partido de ida jugando en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.