Bank of America y Citigroup anunciaron este martes que el gasto de los consumidores aumentó ligeramente en el primer trimestre, cuando empezaron a aflorar las preocupaciones sobre los aranceles de la Casa Blanca y el miedo a una posible recesión económica, así lo destaca nota de EFE.
Por su parte, también JPMorgan Chase anunció la semana pasada un aumento en el gasto con tarjetas de crédito y débito.
No obstante, de cara al futuro, el banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, advirtió la semana pasada en sus resultados trimestrales de que la economía enfrenta una «turbulencia considerable», opinión que fue respaldada también por Wells Fargo.
«La economía enfrenta una turbulencia considerable», anotó el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, en un comunicado en el que anotó que el banco sigue apostando por «mantener un exceso de capital y una amplia liquidez en este entorno».
Por su parte, el director ejecutivo de Wells Fargo, Charlie Scharf, afirmó que el tercer banco más grande de EE.UU. anticipa una volatilidad e «incertidumbre» continuas, así como una economía más lenta.
«Ciertamente, existen riesgos asociados con medidas tan significativas (…) Una solución oportuna que beneficie a Estados Unidos sería buena para las empresas, los consumidores y los mercados», dijo Scharf. Y añadió: «Prevemos una volatilidad e incertidumbre continua y estamos preparados para un entorno económico más lento en 2025, pero el resultado final dependerá de los resultados y el momento en que se implementen los cambios de política».