El comité que investiga el asalto al Capitolio citó a Donald Trump para que declare y entregue documentos relacionados con el ataque.
La comisión de legisladores que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021 votó a favor de citar al expresidente Donald Trump a declarar sobre su supuesta participación en el ataque.
Este comité exigirá una rendición de cuentas completa a cada persona estadounidense sobre los eventos del 6 de enero”, dijo Bennie Thompson, el presidente del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso, “así que es nuestra obligación buscar el testimonio de Donald Trump”.
En agosto, agentes del FBI registraron la casa del expresidente en Mar-a-Lago (Florida) bajo la sospecha de que conservaba ilegalmente documentos clasificados de su mandato en la Casa Blanca (2017-2021).
El sábado, durante un mitin de campaña en Pensilvania, Trump denunció una “vergonzosa redada” y la calificó de “parodia de la justicia”.
Trump también está siendo investigado por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y por su papel en el violento asalto de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021.