De acuerdo con ‘The Times of India’, funcionario municipal dio a conocer que planean construir plataformas de piras funerarias humanas temporales en el terreno que estaba destinado a convertirse en el crematorio de la ciudad destinado a los perros.

El motivo es el alarmante impacto de la pandemia sobre la India, el país que está siendo más azotado en contagios y muertes por COVID-19 en el planeta.

El funcionario citado señaló que “se desarrollarán plataformas de pira temporales para atender a cuerpos adicionales (de humanos). Estamos siendo testigos de un aumento de más del 15-20% en las cremaciones diarias”.

El crematorio canino es un proyecto de casi 1.5 hectáreas, todavía no entra en funcionamiento y será inaugurado para los lamentables decesos de humanos.

La nueva ola de contagios desborda al sistema sanitario de la India. Escasean oxígeno, camas en hospitales, personal de salud; la cifra de muertos es de más de mil diarios en los últimos días.

Rompió el récord mundial de contagios diarios en toda la pandemia con 362 mil positivos al coronavirus (SARS-CoV-2).

Enfrenta además su propia cepa de riesgo, la llamada variante doble mutante relacionado al aumento de contagios y hospitalizaciones.

La India ha comenzado a recibir ayuda humanitaria de varios países con entregas de oxígeno y recursos para resistir su segunda oleada de contagios.