El costo de los incendios forestales que están afectando grandes áreas de Los Ángeles sigue incrementándose, y  las nuevas estimaciones de  pérdidas totales para la industria de seguros alcanzan los US$40.000 millones.

La nueva cifra publicada el martes por los analistas de Keefe Bruyette & Woods duplica su estimación inicial aproximada de apenas un día antes. En una nota a los clientes, mencionaron “un potencial de aumento continuo de las pérdidas aseguradas” ya que los incendios en toda la región siguen en gran medida sin control. Su escenario más optimista implica pérdidas aseguradas de US$25.000 millones.

Los Ángeles se prepara para un mayor riesgo de incendio al menos hasta el miércoles, ya que los vientos cálidos y secos azotan la zona. Después de arder durante una semana, los incendios mataron al menos a 24 personas e incineraron barrios enteros.

La contención de los incendios de Palisades y Eaton, que causaron la mayor devastación durante la semana pasada, se situó en el 17% y el 35%, respectivamente, hasta el martes, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Allstate Corp., Travelers Cos. y Chubb Ltd. son las empresas que podrían enfrentar las mayores pérdidas primarias por los incendios, según los analistas de KBW.

Sin embargo, las aseguradoras para propietarios de viviendas con un alto patrimonio, como Chubb, American International Group Inc. y Cincinnati Financial Corp., pueden tener una exposición mayor que la que sugiere su participación en el mercado estatal, escribieron los analistas.