El 2 de septiembre, las autoridades de China, comenzaron con las alertas de tierra debido a que se esperaba que el super tifón Yagi de categoría tres tocara tierra pronto y se extendiera hasta llegar a Vietnam y Laos.

Ante esta alerta, las autoridades evacuaron a más de 400 mil personas de la isla de Hainan y sus alrededores, además de cerrar escuelas, oficinas, terminales y aeropuertos debido a que se esperaban fuertes vientos.

Este 6 de septiembre, se dio a conocer que el super tifón Yagi azotó el sur de China con vientos de más de 234 kilómetros por hora, trayendo con él fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Los usuarios de China incluso comenzaron a compartir en redes varios videos en los que se ve cómo camionetas y motos son arrastradas por el viento, mientras que decenas de edificios terminan destrozados por la fuerza del super tifón.

Se dice que el super tifón Yagi pasó la semana pasada por Filipinas, en donde dejó un saldo de al menos 15 muertos y 21 desaparecidos. Ahora esperan que pase por el Golfo de Beibu

El super tifón Yagi es el segundo ciclón tropical más poderoso del mundo en 2024, después del huracán Beryl de categoría 5.