Un sospechoso fue arrestado en relación con asesinatos en serie de varias mujeres hace más de una década, cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en tela arpillera en una playa de Long Island, Nueva York.

Las autoridades policiales no identificaron de inmediato al hombre detenido, pero reportes periodísticos señalaron que se trataba de un arquitecto neoyorquino.

El comisionado de la Policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, declaró a periodistas que el sujeto implicado había sido detenido en el área de Manhattan el jueves por la noche.

Según el diario The New York Times, el hombre vivía en Massapequa Park, un pueblo cercano a Gilgo Beach, donde se encontraron los primeros cuerpos en 2010, y la Policía había acordonado su casa el viernes.

Desde 2010 se hallaron los cuerpos de al menos 11 personas a lo largo del tramo aislado de la playa frente al mar en Long Island.

Fuentes policiales declararon al periódico que el sospechoso fue arrestado en relación con al menos algunos de los asesinatos.

Las primeras víctimas, localizadas en 2010, fueron cuatro mujeres de unos 20 años que ejercían la prostitución en Craigslist. Ya entonces se creía que los crímenes habían sido de un asesino en serie.

El cuerpo de una quinta mujer que había estado trabajando como acompañante fue encontrado en 2011.

Desde entonces, fueron descubiertos otros seis cadáveres en el área, pero para las autoridades, no todos los casos estarían relacionados.

El comisionado Harrison sostuvo que el sospechoso será acusado este mismo viernes.