Las versiones live-action de los clásicos de Disney no han caído del todo bien a muchos fans que esperaban ver una copia, tal cual, de las versiones animadas, y si bien es cierto que la productora ha intentado adaptarlas a la actualidad, muchos consideran que los resultados no han sido los mejores.
Recientemente salieron a la luz algunas imágenes de la próxima película de acción real de Disney, “Blancanieves”, y ya está siendo criticada por ser tan “políticamente correcta” que está reimaginando a los siete enanitos como “criaturas mágicas” de todos los tamaños y géneros.
La película, cuyo estreno está previsto para el año próximo con la actriz hispana Rachel Zegler en el papel de la princesa, causó sensación esta semana después de que se viera a una doble de la intérprete, vestida como Blancanieves deambulando por Bedfordshire, Inglaterra.
Sin embargo, lo que llamó realmente la atención, fue que aparece seguida de una pandilla de amigos de colores brillantes de diversos géneros, razas y tamaños, modernizando la película de 1937.
Las imágenes provocaron toda clase de reacciones entre los críticos, quienes comenzaron a atacar las fotos del set, con algunos llamándolo “increíble”.
“Blancanieves y los siete contratados de la diversidad”, “¿Dónde está la equidad enana?”, fueron alguno de los comentarios.
No es la única modernización que ha hecho la película, ya que antes se anunció que no habrá un príncipe azul que venga a salvar a una Blancanieves perdida, sino que se centrará más en que la protagonista siga sus sueños de liderazgo.
La versión de acción real del clásico animado de 1937 ha recibido inmensas críticas desde que se anunció.
El actor de “Juego de tronos” Peter Dinklage, que padece enanismo, criticó la película desde el principio por su representación de la discapacidad.
“Literalmente, no quiero ofender a nadie, pero me quedé un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina para el papel de Blancanieves, pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos'”, dijo.
En respuesta, Disney dijo que estaba adoptando un “enfoque diferente” para “evitar reforzar los estereotipos” de la película original.
“Estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo”, explicó.