La Justicia argentina registró el hotel donde se encuentran hospedados los tripulantes que llegaron al país en avión sancionado por Estados Unidos y decidió impedir la salida de los de nacionalidad venezolana tras retener los pasaportes de los iraníes.

Este martes, el hotel donde estaban hospedados los tripulantes que llegaron al país en un avión fue sancionado por Estados Unidos y decidió impedir la salida de los de nacionalidad venezolana tras retener los pasaportes de los iraníes.

Esto fue parte de una investigación sobre el vínculo con el terrorismo internacional, según indicaron fuentes judiciales. Personal de seguridad procedió a buscar documentación de los 19 tripulantes, cinco iraníes y 14 venezolanos, del avión venezolano-iraní que estaban hospedados en Argentina.

El gobierno argentino confirmó el sábado pasado que inmovilizó en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza, Buenos Aires, un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes.

La aeronave ingresó a Argentina el lunes de la semana pasada proveniente, aparentemente, de México con una carga de autopartes con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, y el miércoles pasado el avión despegó para ir a Uruguay pero aterrizó nuevamente en Argentina porque no le habilitaron el aterrizaje.