Más de 400 empresas —entre ellas Tesla, Pfizer, Delta Air Lines y Amazon— dan su apoyo a un proyecto de ley que protege los derechos civiles de los LGBTQ y que está en discusión en el Congreso de Estados Unidos.

The Human Rights Campaign, una organización promotora de los derechos LGBTQ, dijo que su Coalición Empresaria por la Ley de Igualdad tiene ya 416 miembros, entre los cuales se encuentran algunas de las empresas más grandes del país como Apple, PepsiCo, General Motors, CVS, Facebook, Marriott, Capital One, Starbucks y Home Depot.

“Es hora de extender la protección de los derechos civiles a individuos LGBT+ en todo el país, sobre bases claras, coherentes y exhaustivas”, dijo Carla Grant Pickens, jefa de diversidad e inclusión de IBM, en un comunicado distribuido por la Campaña por los Derechos Humanos.

La Ley de Igualdad enmendaría la ley de derechos civiles vigente para incluir explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como características protegidas. Esas protecciones se extenderían al empleo, la vivienda, los préstamos, la educación y otros ámbitos.