Ciudad Victoria, Tam.- Entre aplausos y muestras de afecto, fue el ingreso del Gobernador Américo Villarreal Anaya, al Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
En lo que significó su primer día de oficina, Américo Villarreal llegó al edificio gubernamental luego de presidir la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio en la explanada de la Secretaría de Educación, con la anfitriona de la titular, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Una ceremonia de honores, en donde fue acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de la Luz Villarreal, el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, la Presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez y autoridades educativas.
También estuvo presente el gabinete de primer nivel y el Delegado de Programas Federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Luego del sexenio del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el protocolo de honores al lábaro patrio se había perdido hasta que, fue retomado por Villarreal Anaya.
Durante su mensaje, la Secretaria de Educación Lucía Aimé, habló de la necesidad de escuchar a los maestros y maestras, pues es de la mano de ellos, que los estudiantes comienzan su camino de transformación.
La directriz a seguir dijo, es un política participativa y democrática, habida y abierta a nuevas ideas, para lograr resultados cuyos éxitos pertenezcan a todos, desde alumnos, padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas.
Al concluir la ceremonia, el Gobernador visitó las diversas áreas que integran la Secretaría de Educación en el edificio de la Calzada General Luis Caballero, en donde saludó de mano y diálogo con quienes dijo, sacan adelante el sistema educativo en el estado.
Luego de esta salutación que se prolongó por espacio de una hora, se trasladó a Palacio de Gobierno en donde además de dar entrevista a los medios de comunicación, prosiguió con la atención de agenda privada en su oficina.