Para del nuevo titular del Instituo Tamaulipeco del Deporte, Manuel Raga Navarro, el ofrecimiento esta hecho, de tener siempre las puertas abiertas tanto para deportistas, así como medios de comunicación que deseen difundir las actividades que lleve a cabo este organismo.
Entrevistado ayer por la mañana ya instalado en lo que fuera la oficina de Orlando Martínez, de malos recuerdos, el legendario exbasquetbolista oriundo de Aldama y quien dejó huella en Europa y desde hace muchos años radica en esta Capital, en donde se ha desempeñado como entrenador y en su momento estuvo al frente de Correcaminos en la LNBP, habló en términos generales de lo que podría ser el camino para trabajar por el desarrollo del deporte en Tamaulipas.
“Es un gusto, pero sé que también es algo que no he vivido… he sido director del (deporte) del Seguro Social, pero no se compara con este ‘monstruo’ que es el INDE’”, dijo.
Explicó que poco a poco se irán delineando los proyectos que podrían establecerse, como el funcionamiento de escuelas de organización deportiva, tratar de hacer más ligas y circuitos de diversos deportes en varias categorías y promover también la formación de patronatos al menos en las ciudades más grandes para que a través de ellos se apoye a escuelas o clubes de algún deporte.
“Todo mundo quiere ir a otros lados y pasa que piden apoyo, yo lo veía, vienen y piden apoyo para ir a jugar, voleibol, basquetbol, béisbol y es difícil que todos reciban un apoyo, si son selecciones está bien, pero si son escuelitas, clubes es difícil porque son muchos”, explicó.
Respecto a las condiciones en que recibe el Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro dijo que en lo administrativo “está por verse”, pues acaban de recibir la papelería referente a la entrega-recepción, aunque reconoció que en ese momento “están en ceros” al menos por tres meses, recordando que viene lo relacionado al Premio Estatal del Deporte, evento donde se requiere de cierto presupuesto.
ALGUNOS DE LOS NOMBRAMIENTOS
En cuanto a lo que es parte del organigrama, mencionó que en Desarrollo del Deporte estará Jaime Cuesta, en Alto Rendimiento Úrsula González, en la Secretaría Técnica Manuel García, en lo Administrativo Gonzalo Rivera y como secretario particular Gerardo Ríos.
En las unidades deportivas, dio a conocer que en la UDARC estará Raúl Garza; en el Polideportivo, Óscar González; en la UD Siglo XXI Alejandro Soto y en la Villa de Tamatán Rommel Cervantes, estando pendientes las unidades “Revolución Verde” y la Norponiente.
Por último, reiteró que las puertas del INDE siempre estarán abiertas para todos.
“Ustedes me conocen, siempre he tenido un saludo para todos y me gustaría hacer lo que fui cuando era jugador y entrenador, siempre estuve a la mano de todos, no hay que ‘yo no los recibo’, si yo puedo y tengo el tiempo, las puertas siempre van a estar abiertas”, puntualizó.
Queda pendiente lo relacionado al pago de becas a los medallistas de la pasados Juegos Nacionales así como el de los entrenadores, ‘la verdad que hay que analizar todo ello, ya que no vamos a permitir u otorgar becas sin ton ni son, a amigos, hijos o familiares de manera discrecional como se hacía, todo eso se va acabar.