Los nominados a los próximos Óscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.
La misiva, publicada este martes por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.
De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.
Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.
Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.
“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días”, indica la carta.