La Jaiba Brava del Tampico Madero perdió por marcador de 4-1 en su visita a Alebrijes de Oaxaca en el partido de la jornada 14 de la Liga de Expansión Mx.
En entrevista al finalizar el compromiso, el Director Técnico Gerardo Espinoza afirmó que después del mal resultado, darán vuelta a la página y lucharán para ganar el último partido de la temporada regular.
“Ésta semana nos queda trabajar y buscar ganar nuestro último partido y esperar que es lo que ocurre con los demás”.
Visiblemente molesto con el resultado, el estratega celeste analizó el partido recalcando la importancia de las desatenciones en el accionar del plantel.
“Esta parte de la fortaleza mental de por ahí nuestros defensas centrales que en el primer tiempo hacen una gran labor, en el segundo tiempo se dedican más a pelear y a reclamar al árbitro más que seguir jugando; se cometen este tipo de desatenciones nos vamos del juego y terminamos pagándolo caro. Recibimos la mitad de goles que habíamos recibido en todo el torneo, esto es muy atípico y fue en 45 minutos”.
De igual manera, argumentó que durante esta temporada el manejo de la presión ha sido uno de los factores a trabajar con su equipo.
“Nos ha costado mucho el tema de la presión que nos ha generado todo esto, tenemos un equipo muy joven hay una transición y bueno la presión nos ha venido comiendo y en los momentos decisivos no hemos sido los suficientemente buenos para salir adelante”.
Mínima posibilidad de repechaje; a la espera de resultados:
Al disputar su partido de la jornada 14, Tampico Madero se mantiene con 15 puntos, lo que acortó sus posibilidades de avanzar a la fase final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.
El equipo tamaulipeco necesita ganar su próximo partido y esperar una combinación de resultados para colarse a la fase final.
La Jaiba, recibirá a Dorados en el Coloso de la Unidad Nacional, el estadio Tamaulipas el próximo martes a las 19:05 horas.
Cabe destacar que el Tampico Madero es el actual campeón de la Liga de Expansión MX.