Thor: Love and Thunder ha sido una de las películas más criticadas de toda la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Más aún teniendo en cuenta el cariño del público por la entrega anterior del Dios del Trueno, Thor: Ragnarok. El director de ambas, Taika Waititi, ha hecho una confesión que podría explicar esta decepción en parte del público
Las dos primeras cintas de Thor no acabaron de entusiasmar a los fans del personaje. Así, Waititi dio el relevo a Alan Taylor y consiguió con Ragnarok una unanimidad mucho mayor. Esto le sirvió para ser contratado para una cuarta película protagonizada por Chris Hemsworth que ni siquiera él había planeado.
En una entrevista con Indie Wire, el oscarizado cineasta expuso cómo fue el desarrollo de los acontecimientos.
Puse todo en Ragnarok pensando que Marvel solo hacía tres películas por superhéroe para que no haya otra”, comenta. Ahí pudo estar la clave por la que Love and Thunder no ha gustado tanto.
Waititi tenía claro desde el principio por dónde quería y debía llevar a Thor en la tercera cinta, cuál tenía que ser su arco de redención. Para la inesperada cuarta película, por el contrario, se vio obligado a plantearlo desde cero. “Tuve que pensar en todas estas nuevas ideas para tratar de hacer algo tan bueno, si no mejor, que la anterior”, señala.
Esta estrategia acabó pesando en la película, que decepcionó más de lo esperado. Así, mientras que en bases de datos como Rotten Tomatoes Thor: Ragnarok cuenta con un 93% de aprobado por la crítica especializada y un 87% por el público general, Thor: Love and Thunder solo suma un 64% y 77%, respectivamente.
La última película del personaje de Chris Hemsworth, que puede verse en Disney+, no cumplió con las expectativas y ha dejado a Thor 5 en el aire, así como la participación de Waititi en la dirección. Por el momento, Marvel no ha querido dar detalles sobre el regreso del héroe, cuyo futuro cada día es más incierto.