Super Mario Bros: La película, apenas lleva un fin de semana en los cines y ya se ha convertido en un éxito, esto a pesar de las críticas de los expertos, que no han mermado el interés del público por ver en la pantalla grande al personaje más importante de Nintendo y, posiblemente, de los videojuegos.

La cinta desarrollada por Illumination, la misma que creó Minions, presume ya diversas marcas no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Por ahora, es el mayor estreno del 2023 por delante de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que recaudó 117.1 millones de dólares.

En Estados Unidos estableció importantes récords. Por ejemplo, es el mayor estreno de todos los tiempos en solo cinco días iniciando el miércoles y terminando el domingo superando los 200 millones de dólares que logró en 2009 Transformers: La venganza de los caídos.

También es el debut más taquillero de la adaptación de un videojuego con más de 72.1 millones de dólares dejando atrás la secuela de Sonic the Hedhehog 2.

Además, es la cinta que más dinero ha recaudado para Illumination, superando a “Minions” de 2015 y su fin de semana de apertura de tres días de 115,7 millones de dólares. Este mismo galardón se lo llevó a nivel internacional como el mayor estreno histórico de esta compañía dejando atrás Despicable Me 2 de 2013.

En Estados Unidos es el segundo mayor debut de la historia para una película de animación, superando a “Buscando a Dory” de 2016 y su fin de semana de estreno de tres días de 135,1 millones de dólares y siguiendo a “Los Increíbles 2” y su debut de tres días de 183 millones de dólares. A nivel global apenas está por detrás de Frozen 2 que logró 228.2 millones de dólares.

A nivel mundial también tiene el reconocimiento del fin de semana de estreno de animación más alto de la historia para Imax con 21,6 millones de dólares.

La cinta de Super Mario Bros parece encaminada a un éxito global que aún tiene muchos récords por establecer en las próximas semanas y con una posibilidad de una secuela.