La gira mundial de Coldplay ha iniciado, y aunque el furor por la banda comenzó desde que anunciaron sus shows, la agrupación británica no ha dejado de sorprendernos, y está vez lo hizo con un show muy incluyente.

Y es que, durante su presentación en Costa Rica, la banda además de cumplir con su compromiso de realizar una gira sostenible y amigable con el medio ambiente, mostró inclusión para sus asistentes con discapacidad auditiva, y brindó un espectáculo visual que los asistentes siguen mencionando.

Fue el líder de la banda, Chris Martin, quien en medio del show indicó que había invitados especiales y no era algún artista sorpresa, sino de fans con discapacidad auditiva quienes disfrutarían del concierto de una manera única.

Una de las acciones a realizar fue ofrecer una atención especial a 10 fans sordos, contando con intérpretes de Lengua de Signos costarricense para que les tradujeran el concierto.

Pero eso no fue todo, pues la agrupación también proporcionó chalecos sensoriales que se sincronizaban con los instrumentos de los músicos y vibraban al ritmo con el que tocaban, así como audífonos que amplificaban los sonidos para aquellos que aún podían escuchar algunas frecuencias.

¿Cómo funcionan los chalecos?
Los chalecos cuentan con un sistema que ofrece vibraciones y estuvo conectado de forma directa a la salida de audio de los escenarios del evento; con esto, cada nota va directa sin el problema de interferencia. Este dispositivo se utilizó en el Corona Capital y fueron 15, los cuales fueron rotados, sin costo, entre los asistentes con debilidad auditiva.