Trece años después de que James Cameron estrenara la película más taquillera de todos los tiempos, “Avatar”, el cineasta finalmente realizó el martes en Londres el estreno de su esperada secuela.
“Avatar: The Way of Water” lleva al público de regreso al encantador mundo de Pandora, donde en la primera película, el pueblo Na’vi luchó contra los colonos humanos por los recursos naturales.
Ambientada más de una década después, “The Way of Water” sigue a los actores Sam Worthington y Zoe Saldana al regresar como Jake Sully y Neytiri, ahora padres de cinco niños.
Su vida pacífica en la jungla paradisíaca se ve interrumpida por el regreso de la “Gente del Cielo”, el nombre Na’vi para los humanos, que buscan a Sully. Para proteger a su familia y su tribu, Sully, Neytiri y sus hijos huyen a un territorio lejano y buscan refugio en el clan oceánico Metkayina.
Con cuerpos y habilidades adaptados a la vida en el bosque, la familia debe aprender rápidamente a moverse en el agua para sobrevivir mientras se enfrenta a la amenaza cercana de su enemigo
Este fue un trabajo de amor que se extendió durante una década, por lo que es genial finalmente poder compartirlo”, dijo Worthington a Reuters en el estreno mundial de la película. “Esta es una historia desgarradora, es muy poderosa, esperas que se conecte (con el público), pero no es solo la copia al carbón de la primera, realmente hemos expandido el mundo, hemos expandido esto”.
Saldana dijo que retomar su papel fue “emotivo”.
Fue emocionante, también fue muy aterrador porque obviamente Jim tenía muchas más expectativas, eso significaba que todos iban a tener un nuevo desafío con el que lidiar”, destacó.