La cita más mediático de la industria de la moda ha vestido el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con sus mejores galas. La alfombra roja se ha desplegado este lunes de madrugada en las imponentes escaleras del histórico edificio para recibir a estrellas y celebridades internacionales de la música, el cine y el arte. Entre ellas y desde Catalunya ha destacado Rosalía, quien acude al famoso evento por segundo año consecutivo.

La cantante catalana ha escogido para la ocasión un diseño a su medida: impactante y lleno de referencias culturales. Se trata de un diseño firmado por Givenchy en tul transparente blanco y repleto de apliques de pedrería.

Más allá de su especial corte sirena, el cuello joya o los cuidados detalles que presenta, la pieza de alta costura ha sido un acierto asegurado por encajar a la perfección con el código de vestimenta escogido por la anfitriona, la incondicional Anna Wintour.

El tema de la exposición que acoge el museo este año se engloba en el título En América: Una antología de la moda. Un estudio que repasa la evolución de este arte desde el siglo XVII hasta la actualidad y que en la alfombra roja debía representarse a través de la Época Dorada.

En este sentido, y teniendo en cuenta el dress code impuesto, la artista ha optado por el romanticismo, con una quilométrica cola llena de plumas y bordados. Sus mangas también hacen alusión a esta época por su tejido vaporoso y transparente.

Sin embargo, Rosalía no ha querido dejar atrás su estilo personal y por ello ha incluido en el diseño detalles muy urbanos, de estética más propia de los 2000, como unas gafas negras, un cuerpo de pedrería estilo corsé y unos guantes con detalles que simulaban pinchos. Una Bridgerton al estilo Motomoami que ha pasado la prueba de Wintour en la alfombra roja y ha enamorado también en las redes sociales.