La conductora de televisión Inés Gómez Mont recibió depósitos por 14 millones de pesos provenientes de dos empresas implicadas en una red de compañías fantasmas, reveló una investigación de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Animal Político, la carpeta de investigación señala que a través de la mencionada red se desviaron más de dos mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación en la anterior administración federal.

Ante esta situación, debido a que lo recibido equivale a menos del 1 por ciento del dinero desviado, el juez consideró que no se puede probar que Gómez Mont y su pareja, Víctor Álvarez Puga, son los organizadores de este fraude.

Cabe señalar que inicialmente se decía que la pareja se enriqueció con el desvío de cerca de tres mil millones de pesos asignados para el reforzamiento de los penales federales.

Sin embargo, el expediente revela que los pagos probados que recibió Gómez Mont son mucho menores.

Se detalló que se trata de 14 millones 843 mil 816 pesos los que recibió Gómez Mont, los cuales equivalen al .5 por ciento de los más de dos millones y medio de pesos que presuntamente se desviaron.