Paul Dano, quien interpretó al Acertijo (The Riddler) reveló que pasó varias noches casi sin dormir durante el rodaje de ‘The Batman’. El actor de There Will Be Blood interpreta al villano de la película inspirado en un asesino de la vida real

. El director de ‘The Batman’, Matt Reeves, reimaginó al Acertijo como un asesino en serie que tiene como objetivo a los políticos (probablemente corruptos) de Ciudad Gótica y deja mensajes cifrados para Batman (interpretado por Robert Pattinson) en sus escenas del crimen. El papel llevó a Dano a un lugar oscuro. “Hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard [el fiscal del distrito de Ciudad Gótica, Gil Colson]. Eso fue intenso”, reveló el actor.

“Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido, sólo porque era un poco difícil superar a este personaje. Se necesita mucha energía para llegar ahí. Y casi tienes que mantenerla una vez que estás ahí porque subir y bajar es un poco difícil”, dijo Dano a Entertainment Weekly.

De acuerdo con la publicación, otra noche incómoda para el actor fue después de una día en el set de grabación. A Dano se le ocurrió cubrir la cara de su personaje con una envoltura de plástico para darle más realismo, pues éste pretendía cometer crímenes sin dejar pruebas de ADN.

Al director le encantó la idea, sin embargo, al cabo de una hora el actor no soportó el calor que le generó el aditamento. “Mi cabeza palpitaba de calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no pude dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimida por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Era una sensación de locura”, dijo Dano.

Según el director, empezó a pensar en Dano para el papel mientras escribía el guión, lo que también ocurrió con Pattinson. “Paul es realmente un camaleón”, dijo el director. “Es brillante en muchas cosas. Pero creo que se le ve pasar por una experiencia de tortura interna en sus personajes. Puedes verle realmente de forma activa, teniendo este tipo de agitación psicológica que encuentro realmente convincente”, señaló Reeves.

Dano reveló que siempre había querido hacer una película de superhéroes, pero nada había despertado su interés hasta que Reeves le habló de The Batman. “Me sorprendió totalmente. Se podía decir que el director estaba viendo la película que había escrito. Podías sentir, incluso en las escenas de acción, el tipo de energía que hay detrás de las peleas o la violencia, estaba muy bien concebida”, dijo Dano. Aunque el Asesino del Zodiaco fue un punto de referencia importante para inspirar al Acertijo, Dano aseguró que no pensó demasiado en ello.