Netflix parece tener series exitosas que encantan a todo el mundo, pero de repente opta por cancelarlas, dejando historias inconclusas y sin un desenlace final.

Así, hemos visto que historias populares, como ‘Anne with an E’, ‘Winx la saga’ y más recientemente ‘1899’ fueron descontinuadas con anuncios que enfurecieron a todos.

En redes sociales los fanáticos de las series canceladas le reclaman al gigante del streaming por estas decisiones, incluso crean peticiones con firma para que los ejecutivos las regresen.

No sabemos cuáles son los parámetros que Netflix toma en cuenta para cancelar una serie, pero las nuevas cabezas de la firma, Ted Sarandos, parecen dar luz sobre este tema.

Vale la pena mencionar que Sarandos es el nuevo CEO de la plataforma, luego de que Reed Hastings dimitiera para convertirse en presidente ejecutivo.

En entrevista con Bloomberg, el nuevo ejecutivo explicó por qué hemos visto tantas cancelaciones de series que se percibían como exitosas, al menos en apariencia.

“Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande”.

Es decir, se ha apostado por crear grandes y costosas producciones que solo llegan a audiencias pequeñas, cuando en realidad la magnitud de una historia debe corresponder al tamaño del público.

“La clave es que se debe poder hablar a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y a una audiencia grande con un presupuesto grande”.