MONTERREY, NL 13-Dec-2025 .-Abraham Quintanilla, quien incansablemente luchó por preservar durante tres décadas el legado de su hija Selena, murió ayer, a los 86 años.

Mediante su cuenta en Instagram, su hijo, A. B., anunció su partida, sin dar a conocer la causa.

“Con gran pesar tengo que informarles que mi padre falleció hoy”, señaló el músico y productor, quien precisamente ayer cumplía 62 años.

Los mensajes de duelo inundaron la cuenta del músico, uno de ellos, del cantante Bobby Pulido.

Don Abraham fue el impulsor de la carrera de sus hijos, Selena, A. B. y Suzette, cuando ellos eran niños, bautizando al grupo que formaron como Los Dinos, el mismo nombre del grupo al que había pertenecido de joven.

De carácter y personalidad firme, el empresario fundó la compañía Q Productions en Corpus Christi, Texas, dedicada a la producción musical.

Si en vida fue su mayor promotor, tras el asesinato de Selena, el 31 de marzo de 1995, Abraham se propuso mantener viva la obra de “La Reina del Tex Mex”.

“Tengo en las oficinas el museo de Selena, donde todos los días recibimos gente que viene de diferentes partes del mundo. Ya van a ser 30 años de que murió y parece que agarró más vuelo su música”, dijo a Gente hace poco.

“Aquí viene gente de Europa, del Caribe, de México, naturalmente, y recién vi un grupo grande, hablaban poquito inglés y les pregunté ‘¿de dónde son?’. Dijeron que de Francia. Es increíble para mí. El pueblo nunca se va a olvidar de Selena”.

En silla de ruedas y visiblemente más delgado, Abraham estuvo presente en la proyección del documental Selena y Los Dinos: El Legado de una Familia en el festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.

Llamó la atención su ausencia en la promoción del filme, ya en Netflix, pues fueron Suzette y Chris Perez, hermana y viudo de la cantante, los entrevistados.