Aunque realmente no habla español, debido a que sus papás y sus abuelos fueron perdiendo el idioma, la actriz Jenna Ortega , quien es la sensación del momento por protagonizar la serie Merlina , siempre ha hablado con orgullo de sus raíces y en distintas entrevistas ha mencionado que es 75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña, un aspecto sumamente importante al ser elegida para convertirse en la hija de Los Locos Addams, en la serie producida y dirigida por Tim Burton.

En un video publicado en uno de los canales oficiales de Netflix en Youtube, Jenna platica con su compañero Luis Guzmán, quien da vida a su papá en la serie, Gómez u Homero Addams, como lo conocemos en México, sobre la importancia que tuvo para ella que el personaje de Merlina fuera latina.

“Creo que es realmente especial para mí porque mientras crecía no me sentía muy representada en la pantalla. Recuerdo que cuando cumplí cinco años le pedí a mi mamá una caja de tinte para el pelo de color rubio, porque quería pintarme el pelo y ser rubia para parecerme a Cenicienta”, recordó la actriz.

Jenna Ortega considera que la falta de historias y personajes con los que niños de distintas etnicidades puedan sentirse identificados en la ficción puede ser “muy desmotivante” y por ello celebra la enorme proyección que tiene Merlina gracias al alcance del streaming.

“Si tomamos a alguien como Merlina, quien tiene una plataforma tan grande, creo que es muy importante no sólo porque todos la puedan ver sino por todas esas chicas que, como yo, simplemente quieren ser vistas”, afirmó.