Una vez más el fenómeno Luis Miguel marcó tendencia, pues a raíz del estreno de la segunda temporada de su serie, el 18 de abril, el cantante volvió a convertirse en tema de conversación en las redes sociales y sus canciones y acciones se posicionaron en los primeros lugares de búsquedas en YouTube y Google.

Conforme se iban revelando los distintos pasajes de la vida del cantante y los personajes con los que convivió en esas épocas, la gente se remitía a checar o a indagar más sobre los detalles de las escenas que mostraba la producción de Netflix.

Canciones como “Hasta que me olvides” y “Tengo todo excepto a ti” se colocaron en la cúspide de reproducciones del último año del 18 al 24 de abril; mientras que “Culpable o no”, otro de sus grandes éxitos, fue la que sonó más del 25 de abril al 1 de mayo.

La serie que protagoniza Diego Boneta también provocó que otro de sus grandes clásicos, como lo es “Ahora te puedes marchar” registrará un incremento y del 8 al 15 de mayo se convirtiera en la preferida del público. Aunque una de las reinas dentro del repertorio de Luis Miguel sigue siendo “La Incondicional”, que aún sin serie de por medio siempre se coloca dentro de la preferencia del público, de acuerdo al registro de YouTube.

Como parte del efecto que generó la producción en la que también participan Óscar Jaenada, JuanPa Zurita, Camila Sodi y Anna Favella; la búsqueda en Google de familiares y amigos de Luis Miguel también se incremento.

Nombres como Michelle Salas (hija) y Sergio Basteri (hermano) fueron muy solicitados en la plataforma, luego de que en alguna de las escenas de la serie salían sus nombres. La misma situación se produjo con Isabella Camil, Aracely Arámbula y Patricia Manterola, quienes de acuerdo al guión de la serie que fue supervisado y autorizado por Luis Miguel, forman parte de la trama. De acuerdo a Google Trends 2021, otros temas que también volvieron a solicitarse con gran demanda en las últimas semanas son: “Ayer”, “Suave”, “Hasta que me olvides”, “Te necesito” y “Cómo duele saber”.

Y aunque la serie tuvo un estreno regional, lo cierto es que hay países en donde el impacto del cantante a lo largo del año sigue siendo un éxito. México, naturalmente, es el abanderado en lo que se relaciona a búsquedas del intérprete en YouTube, pero Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú también tienen un importante registro de búsquedas sobre la vida y canciones de Luis Miguel. Mientras que a nivel nacional, Ciudad de México y Querétaro son las entidades que se interesan más por la vida y obra del cantante, seguidas de Aguascalientes, Nuevo León y Tabasco.