Con éxitos como “Life Goes On”, “Alien Boy” y “Cowboys Don’t Cry”, Oliver Tree supo conquistar a más de 9.7 millones de oyentes en Spotify y otros 3.5 millones en YouTube, gracias una propuesta que por su mezcla entre pop, indie y rock alternativo, unido a su concepto visual alocado, parecía haber llegado de otro planeta.
“Creo que el haber comenzado en la música me ayudó a abrirme camino para seguir mi verdadera pasión (el cine) y es por eso que esperé y me concentré en ello, porque sabía que con esto podría abrirme puertas”.
Pero ahora, justo en un momento en el que su nave musical estaba despegando hacia algo mucho más grande, decidió girar por última vez con su producción Ugly is Beautiful, pues está listo para seguir su verdadera pasión: el cine.
“La música es como mi trabajo del día pero hacer cine es mi verdadera pasión y quiero hacerlo como escritor, director y productor.
“Así que si todo sale bien éste será el último tour que hago, entonces si quieren ver de qué se trata todo esto, ésta es su oportunidad, porque hay una probabilidad muy grande de que ya no haga más shows para enfocarme en hacer mis filmes”, advirtió, emocionado, Tree.
Y es que el cantante de 29 años admite que acudió a la música para poder conectar con la gente y a los videos musicales para presentar todo lo que su mente creativa tiene para ofrecer, pero su corazón siempre ha estado en hacer largometrajes, lo supo desde el momento en el que se la pasaba haciendo clips para sus amigos y se reforzó ahora que, durante la pandemia, se la pasó escribiendo guiones.
“Hacer mis videos era la razón que me mantuvo en la música y se lo dije a la gente con la que trabajo, si no existiera esa parte, no hubiera estado ahí con ellos, ni habría estado haciendo canciones porque para mí es a través de lo visual donde pude presentar la frescura de las ideas que tenía en mente y sobresalir.
“Es algo en lo que trabajé durante 10 años y a nadie le importaba hasta que intenté hacer algo que los enloqueciera y se reforzara con este concepto visual, ahí es cuando por fin voltearon a ver mi trabajo”, explicó.
Antes de despedirse y arrancar con su nueva faceta artística, el californiano visitará la CDMX para interpretar en vivo sus más recientes éxitos, esto dentro de su participación en la edición 2022 del Festival Tecate Emblema, que se llevará a cabo este viernes y sábado, en una velada que promete será inolvidable.
“Escucharán todos mis éxitos, estoy aquí para complacer a mi público. Tocaré todo lo que quieran escuchar y además el primer álbum salió en la pandemia y no tuvimos la oportunidad de hacer un tour apropiado entonces será como tener toda mi gira envuelta en un pequeño concierto.
“Es un show multifacético y este álbum será la pieza central de todo, quiero que la gente grite, ría y llore, no puedo esperar”, expresó.