La empresa cinematográfica de Disney regresa a la carga con otro live action de uno de sus clásicos como lo es “Lilo y Stitch” una versión de la icónica historia del extraterrestre que ha dejado a los fans con altas expectativas.

El esperado remake en live-action de Lilo y Stitch está a punto de aterrizar en los cines, y parece que Disney tiene entre manos un nuevo fenómeno taquillero, luego del fracaso consumado con “Blancanieves”.

A poco menos de dos semanas para que se estrene la película, se espera que esta historia vuelva a captar la atención de los seguidores de Disney, quienes han quedado decepcionados de las recientes entregas.

A pesar de que es una nueva entrega de la cinta animada, Lilo y Stitch es la entrañable historia de una niña hawaiana y su peculiar mascota extraterrestre.

Esta criatura, creada como el “experimento 626” y convertirse en una máquina de destrucción masiva, termina encontrando un hogar en la paradisíaca isla de Hawái.

La película original, estrenada en 2002, se convirtió rápidamente en un clásico gracias a su mezcla de comedia, acción y un toque de locura alienígena.

Por tal motivo, la empresa ha decidido darle una segunda vida a esta historia con una versión en live-action que combina actores reales con efectos especiales de última generación, y según los datos más recientes, esta apuesta podría ser un verdadero golpe de suerte para el estudio.

Aunque parecía que el encanto de los remakes de Disney estaba empezando a desgastarse, especialmente después del fracaso de Blancanieves y el desempeño irregular de La Sirenita en 2023, Lilo y Stitch se está convirtiendo en la tendencia.

Los reportes indican que las ventas anticipadas de boletos para la nueva película, han superado incluso a la película de Minecraft, que hasta ahora ostentaba el récord de preventas más exitosas de 2025.

Minecraft fue un verdadero gigante de taquilla este año, con una recaudación global que ya supera los 910 millones de dólares, pero tal parece que, si Lilo y Stitch está superando estos números en preventas, es posible que sea ante uno de los mayores éxitos del año.

Con un comienzo tan fuerte en preventas y un legado tan querido, muchos comienzan a creer que Lilo y Stitch logrará unirse al club de las películas de mil millones de dólares.

Lo anterior dependerá de cómo vaya evolucionando la taquilla desde su estreno, pero las apuestas van a que podría ser uno de los mayores éxitos de Disney en años recientes fuera de Marvel.

Parte del éxito esta maravillosa historia, es gracias a su capacidad para conectar con diferentes generaciones, niños jóvenes e incluso adultos.

Hay que recordar que varios niños que crecieron viendo esta película ahora son adultos que quieren revivir esos momentos de infancia, mientras que las nuevas generaciones están descubriendo el encanto de estos personajes por primera vez.

Además, la historia de una niña y su mejor amigo alienígena sigue siendo universalmente atractiva, algo que Disney está sabiendo explotar muy bien.

Cabe mencionar que, desde hace más de 20 años se están vendiendo en diversas tiendas del mundo, peluches con la imagen del emblemático extraterrestre, denotando un sentimiento de ternura en el público.

Tras iniciar la preventa de Lilo y Stitch live action, algunas cuentas en redes sociales informaron que ya había salas de cine agotadas en distintas partes de la República Mexicana, especialmente la CDMX.

Para muchos, esto confirma que la nueva versión de la película de Disney será un éxito en el país, y se esperan salas abarrotadas durante su proyección.