El 11 de noviembre de 2022 se estrenó en la plataforma de Prime Video la cinta dirigida por Lucía Puenzo. En ella, Souza se convirtió en Mariel, una clavadista profesional que quiere cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos. No obstante, su vida da un giro cuando su entrenador (a quien encarnó Hernán Mendoza) es acusado de abuso.

Para interpretar a su personaje en ‘La caída’, la protagonista de ‘Todos queremos a alguien’ se unió a la lista de actores que aprendieron increíbles habilidades para una película, debido a que tuvo entrenamiento como deportista profesional.

Tanto esmero era digno de presumir y así lo hizo la actriz a través de sus redes sociales. Pues en la tarde de este 21 de noviembre mostró a través de un video los tres años de preparación profesional, principalmente en Los Ángeles, con clavadistas de talla internacional.

La actriz se volvió parte del equipo del entrenador Tom Stevens, quien la preparó al mismo nivel que deportistas rusas y canadienses. Toda esta información la ha dicho en diferentes entrevistas, pues la película es todo un éxito.

Uno de los retos físicos por los que la actriz tuvo que pasar, fue llegar al peso y talla ideal que tienen las clavadistas profesionales, ya que solo habían pasado nueve meses del nacimiento de su segundo hijo y, otro de los retos que enfrentó fue que durante las filmaciones de la película, Karla Souza seguía amamantando.

En el marco del Festival de Cine de Los Cabos 2022, la mexicana detalló cómo entrenó por años para dar vida a una atleta profesional:

“Yo les rogué y les dije que trabajé tres años para poder hacer esto. Fue un enfoque de poder hacer este tipo de cosas muy riesgosas, la verdad es que sí eran muy arriesgadas, pero por algo entrené para hacerlas. Yo quería escoger a quienes fueran atletas porque yo soy atleta y veo a alguien caminar y desde la postura se sabe si alguien se puede tirar o hacer algo de ese rendimiento”, según citó el portal Tomatazos.

Aunque oficialmente hubo dobles para las secuencias de clavados, la actriz hizo las suyas de manera “clandestina” ya que le habrían solicitado evitarlas por algún riesgo de accidente que pudiera parar el rodaje del filme.

Tras recordar que ella misma entrenó gimnasia durante su juventud, expresó que siempre le había llamado la atención hacer una película sobre deportes. La actriz agregó que el rodaje le demandó entrenamiento con pesas y llamados a las cuatro de la mañana.