Kanye West ha sido cancelado en el mundo del espectáculo, ya que diversas marcas rompieron relaciones comerciales con él, lo expulsaron de redes sociales y diversos artistas se volcaron en su contra.

Casi a diario está envuelto en polémica y todo a causa de los comentarios que realiza, los cuales ya opacan su carrera artística.

Pero qué ha llevado a Kanye West, o simplemente Ye, a convertirse en enemigo público de la música y el entretenimiento actualmente. Te presentamos las polémicas del rapero.

¿Por qué es famoso Kanye West?
La carrera de Kanye West comenzó a principios de los 2000, cuando se desempeñaba como productor de la firma Roc-A-Fella, lugar en el que trabajó con diversos artistas.

Su nombre se volvió conocido cuando incursionó como rapero, pero se hizo más relevante cuando en 2012 comenzó a salir con Kim Kardashian, con quien se casó dos años después y procreó a cuatro hijos.

Todo era miel sobre hojuelas en su vida personal y profesional hasta 2020, cuando en plena pandemia anunció sus intereses políticos.

Quiso ser presidente de Estados Unidos
El rapero escribió en Twitter que quería ser presidente de Estados Unidos.

En ese momento dijo: “Debemos realizar la promesa de América confiando en Dios, uniendo nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Buscaré la presidencia de Estados Unidos #2020”.

Después aseguró que vería su gobierno en la Casa Blanca como en ‘Wakanda’, un país ficticio de donde proviene ‘T’Challa’, personaje del cómic ‘Black Panther’.

En las elecciones tuvo menos de 60,000 votos, lo que significó su fracaso político; sin embargo, prometió intentarlo para 2024.

Los dichos contra su familia
La separación con Kim Kardashian en 2020 fue bastante complicada para la socialité, pues el rapero comenzó a despotricar en contra de la familia de su expareja.

A través de Instagram publicó que supuestamente Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, serían las causantes de su adicción a la pornografía.

Además hizo alusión a que Jenner habría obligado a sus hijas a posar para una revista y cuestionó la educación de los hijos que procreó con Kim debido a que no asisten a la escuela que él quería para ellos.

La playera supremacista
Kanye aprovechó la presentación de su línea de ropa Weezy, en París, para lucir una playera con el mensaje ‘White Lives Matter’, palabras utilizadas por supremacistas blancos.

No mencionó la razón sobre por qué utilizó esta prenda que se contrapone con la frase ‘Black Lives Matter’, en referencia al asesinato de George Floyd en manos de un policía en 2020.

Los comentarios antisemitas
A principios de octubre de este año West utilizó redes sociales para lanzar palabras de odio contra los judíos y amenazarlos de muerte. El mensaje fue eliminado y sus cuentas de Twitter e Instagram fueron suspendidas.

Sus palabras fueron la gota que derramó el vaso en sus relaciones con marcas comerciales, ya que en cadena comenzaron a desvincularse del productor.

Adidas fue una de las primeras en cortar con él, ya que también amenazó a la marca con emprender una batalla legal por algunos diseños que se adjudicó.

De ahí salieron a pronunciarse Vogue, Balenciaga, GAP, Morgan Chase, así como la agencia CCA y la productora MCR.

Una red social propia
Debido a la cancelación de sus cuentas en Instagram y Twitter, Ye mostró su intención de comprar ‘Parler’, la red social utilizada por personas afines a las ideas de Donald Trump.

No se sabe si el trato se cerró, pero si se convierte en una realidad la transacción quedaría lista el último trimestre de 2022, con lo que Kanye sería el dueño de una red social.

Sus críticas a otras personalidades
En una reunión con ejecutivos de Adidas, utilizó su tiempo para mostrar un video para adultos. El momento quedó registrado en redes sociales.

Kanye después buscó la asesoría legal de Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, para que lo representara en su pleito con Adidas, pero esta se negó debido a las controversias que lo envuelven.

Anteriormente despotricó en contra de Quentin Tarantino, pues aseguró que el director utilizó algunas de sus ideas para hacer películas.

Y en su podcast, ‘Drink Champs’, comentó que el asesinato de George Floyd en manos de un policía blanco ocurrió porque el hombre tenía una sobredosis de fentanilo.

La familia no perdonó lo dicho por el productor y aseguró que emprenderá acciones legales por difamación.