El fin de semana se dio a conocer que Jesús Guerrero, talentoso hairstylist detrás de los looks más icónicos de Kylie Jenner, Katy Perry, Jennifer Lopez y Dua Lipa, entre muchas otras estrellas, falleció inesperadamente a sus 34 años. Su hermana confirmó la triste noticia a través de una página de GoFundMe.
“Era un hijo, un hermano, un artista y un amigo. Trabajó duro y soñó en grande,” escribió su familia, quien buscaba recaudar 80 mil dólares para trasladarlo hasta Houston, donde nació y fue criado.
De acuerdo a un informante de People, Kylie Jenner, una de sus clientas más cercanas, está devastada por la noticia. Según fuentes, Kylie no solo está de luto, sino que también se está haciendo cargo de los gastos para apoyar a la familia en este difícil momento.
Hasta ahora se desconoce exactamente la causa de su muerte
Jennifer López es acusada de negligencia
De acuerdo con la revista People, el celebrity hairstylist estuvo de gira con Jennifer López en medio oriente, quien se presentó en el Saadiyat Nights en Abu Dhabi el 20 y 21 de febrero, siendo Jesús Guerrero quien se haría cargo del peinado de la reina del Bronx durante ambas noches.
Usuarios en redes afirman que el equipo de López dejó a Guerrero en Dubai, enfermo de neumonía, mientras volaban a casa.
“Jesús Guerrero era uno de los peluqueros más talentosos del mundo, pero lo más importante, tenía el corazón más grande. No había una sola persona que tuviera algo más que amor y respeto por él. Era amable, generoso y lleno de vida. El hecho de que lo dejaran en un país extranjero cuando estaba demasiado enfermo para viajar de regreso con el talento, solo para regresar a Los Ángeles y fallecer en el hospital de neumonía, es más que devastador. La negligencia aquí es criminal. Nadie debería ser abandonado así, especialmente alguien tan amado como Jesús”.
Antes de su fallecimiento, Guerrero había estado trabajando con López en el extranjero. El 19 de febrero, J.Lo compartió fotografías a sus redes sociales etiquetando a su equipo glamuroso, incluido Guerrero.
Usuarios empezaron a especular y aseguran que el equipo de López supuestamente lo dejó solo en un hospital en un país extranjero.
Una fuente cercana a Kylie Jenner anunció que Jenner apoyaría económicamente a la familia de Guerrero. “La muerte de Jesús la golpeó con fuerza”, dijo un informante.
“Ella está sorprendida y muy molesta. Aún así, ella está haciendo todo lo posible para apoyar y ayudar a su familia, incluso económicamente”.
JLO SE PRONUNCIA
No es ninguna sorpresa que tu madre te diera el nombre de Jesús. Eras gentil y amable y cariñoso, tranquilo y sin pretensiones, pero tan poderoso, y tu presencia se sintió en el momento en que entras en cualquier habitación. Nunca exigiste el centro de atención. Nunca necesitabas hacer un sonido para ser reconocido, tu corazón y tu talento lo hicieron tan sin esfuerzo como lo hiciste tu artistry. He tenido problemas para juntar las palabras los últimos días. La verdad es que todavía estoy en shock de que una vida joven tan hermosa haya llegado a su fin. Parece sin sentido e injusto. Sé que tu familia tiene el corazón roto como yo y todos los que te conocían. Tu espíritu pasó a la siguiente fase más allá de esta vida, pero sé que donde quiera que estés hay belleza y luz. Y la belleza y la luz que dejaste aquí vivirán para siempre. Descansa en paz, dulce ángel…
Kim Kardashian habla sobre la muerte
“Nuestra familia glam significa el mundo para nosotros. Trabajamos, nos vamos de vacaciones y celebramos juntos nuestras vidas. Nuestro gran respeto por el arte de la peluquería y el maquillaje nos ha llevado a conocer a algunas de las almas más amables y a algunos de nuestros mejores amigos”, comienza el mensaje de la fundadora de SKIMS. “Por tanto, cuando uno de los miembros de nuestra familia muere, nuestras almas se desgarran. Mi corazón está roto por Kylie y por todo el mundo que amaba a Jesús como nosotros lo hacíamos. Rezó por su familia, sus seres queridos y por toda la comunidad que siente la pérdida de una de las personas más talentosas y amables que jamás haya existido”.
Otra hermana del clan Kardashian, Khloé, reposteó la historia de su hermana en su perfil, donde cuenta con 304 millones de seguidores, y añadió las siguientes palabras: “No pude encontrar las palabras este fin de semana, pero así es como todos nos sentimos”, comenzaba su mensaje haciendo referencia a la publicación de Kim. “Nos convertimos en una familia con nuestros equipos y compartimos gran parte de nuestras vidas con ellos. También estamos entrelazados y nos amamos. Esta es una pérdida increíblemente profunda”.
La actriz Jessica Alba también se despidió del estilista con una imagen de ambos en sus historias de Instagram —20,7 millones de seguidores—. “Jesús, tenías el corazón más puro y más grande y el alma que brillaba más intensamente. Apreciaré siempre nuestros recuerdos… Todavía no puedo creerlo”, se leía en el mensaje que acompañaba a la foto.
Devastada, Kylie Jenner se despide de su gran amigo
“Jesús fue más que mi amigo, fue una luz en mi vida, una fuente de risas, consuelo, amor y un apoyo inquebrantable. No sé cómo habría superado casi la última década sin él a mi lado. Tenía una manera única de hacer que incluso los días más difíciles se sintieran más ligeros.
Gracias, Jesús, por estar siempre ahí para mí, por levantarme, por ser mi amigo. El dolor de perderte es insoportable, y no sé cómo seguir adelante sin ti. Pero sé que el gran dolor solo nace de un gran amor, y te amé tanto. Eras la mejor persona, con un talento incomparable. Un verdadero artista. Inspiraste a tantos, y siempre lo harás.
Tus palabras, tu risa, tu bondad y tu hermoso espíritu vivirán en mi corazón para siempre. Atesoraré cada momento juntos, cada risa, cada abrazo. Daría lo que fuera por tener una última conversación profunda. Me acosté en tu cama como solías hacerlo en la mía, hablando durante horas.
Te voy a extrañar más de lo que las palabras pueden expresar. 222, mi ángel”.
Con estas palabras, Kylie Jenner se pronunció a través de Instagram tras el fallecimiento de su hairstylist y amigo, Jesús Guerrero.
Originario de Houston, Texas, y de ascendencia mexicana, Guerrero se destacó por su talento y dedicación, colaborando con figuras prominentes como Jennifer López, Kylie Jenner, Rosalía, Demi Moore y Katy Perry. Su habilidad para crear estilos icónicos lo convirtió en uno de los estilistas más solicitados en Hollywood.