El cantante Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, salió al frente para aclarar su postura respecto al caso legal que involucra a su hermano, Miguel ‘N’, quien enfrenta un proceso en libertad por presunto abuso sexual contra una menor en Nuevo León.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Edwin Luna aseguró estar “totalmente en contra de cualquier situación que involucre el abuso, maltrato o agresión hacia las mujeres” y rechazó tajantemente haber utilizado su fama o influencia para beneficiar a su hermano.

De acuerdo con Ilse Landeros, expareja de Miguel ‘N’, en 2022 descubrió que su hija habría sido víctima de abusos sistemáticos por parte de él. Tras la denuncia, Miguel huyó a Estados Unidos, pero fue detenido en Dallas gracias a la información que ella proporcionó a las autoridades.

Durante una entrevista, Landeros sugirió que el parentesco con un “famoso cantante de Monterrey”pudo influir en la resolución judicial, lo que desató especulaciones sobre un posible encubrimiento por parte de Edwin Luna.

El intérprete de Broche de Oro negó haber intervenido a favor de su hermano y exigió no ser vinculado con el proceso.