Gracias al éxito que han tenido varias telenovelas, la carrera de algunas personalidades se consolidó y lograron estar entre el gusto del público, esto pasó con Joana Bendeck, una guapa actriz que durante la década de los 90 y principios de los 2000 vimos en la pantalla chica.
Joana Benedeck sin duda fue considerada como una de las actrices más guapas en México, además que sus actuaciones lograron llamar la atención, sobre todo en sus papeles como villana en las telenovelas. Te contamos qué ha sido de la actriz.
Así inició su carrera como actriz
Aunque es mayormente conocida en México, Joana Benedeck es originaria de Rumania. Antes de llegar a tierras aztecas, la famosa vivió en Venezuela por varios años, fue ahí donde comenzó su carrera como modelo y poco a poco empezó a aparecer en telenovelas en papeles pequeños.
Fue en 1989 cuando participó en la telenovela Ángela, la cual fue producida por José Alberto Castro en donde compartió créditos con Juan Soler y Angélica Rivera.
Después de esta producción la vimos en Mujeres engañadas, pero sin duda obtuvo gran éxito al participar como la villana de Amigas y rivales. Después trabajó en telenovelas como Mi gorda bella, De pocas, pocas pulgas, La fea más bella, Destilando amor o Dos hogares, que fue su último trabajo.
Por si fuera poco, durante el tiempo que ganó popularidad en la televisión varios famosos cayeron rendidos a sus pies, entre ellos Andrés García, quien en una ocasión que conoció a la actriz cuando su hijo Leonardo salía con ella. Andrés García llegó a mencionar que en cuanto vio a la actriz le pareció muy guapa y tuvo las intenciones de cortejarla, pero respetó que su hijo estuviera con ella.
¿Qué pasó con Joana Benedeck?
Joana Benedeck se retiró de la actuación en el 2012 y desde ese entonces no la hemos visto en la pantalla chica, sin embargo, tiene un canal en YouTube donde habla de temas espirituales. Además, también está muy activa en sus redes sociales como Instagram. En la última entrevista que ofreció, la cual fue en el 2019, dijo que por ahora no piensa regresar a la actuación a menos que le ofrezcan un papel muy relevante.