Érika Zaba de OV7 y su esposo decidieron no volver a ser padres pero de la primera fecundación in vitro, quedaron embriones que los tienen en un dilema pues no saben qué hacer con ellos.
Para poder realizar el procedimiento, Jessica, la hermana menor de Érika le donó sus óvulos para cumplir su sueño de ser mamá y Francisco tuvo que revertir la vasectomía que se había realizado.
Sin embargo, a unos años de este proceso, Érika Zaba dio a conocer que aún hay embriones congelados y no saben qué hacer con ellos, pues tienen claro que no quieren tener otro bebé.
“Es toda una historia los embriones porque tiene que ver muchas veces… o sea, hacer in vitro es un tema que tienes que tomar como mujer, es muy fuerte el tema de que te digan, ‘tienes embiones, ¿ahora qué hacemos? ¿se desechan?'”, comenzó a explicar en una entrevista con ‘Ventaneando’.
La cantante explicó cuáles son las opciones que tienen para decidir qué hacer con ellos, “los puedes desechar, los puedes donar, los puedes donar a investigación, los puedes donar a otras personas que quieran ser papás y no hayan podido”, explicó.
No obstante, Érika Zaba contó que debido a la responsabilidad que conlleva la decisión de qué hacer con los embriones congelados, aún no saben qué hacer con ellos, “son decisiones muy fuertes y Fran y yo todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto, están guardados todavía”, concluyó.