El cantante español, Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció que se retirará de los escenarios por problemas crónicos de garganta y vías respiratorias.
Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19. El parón de las giras internaciones, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Ll que me había sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana.
Enrique Bunbury, Cantante
Bunbury señaló que desde que sale de su casa, comienzan sus viajes y shows, varios síntomas y dolores lo acompañan hasta el momento de subirse al escenario, por lo que ha escuchado diferentes nombres y diagnósticos.
La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento.
Enrique Bunbury, Cantante
Por tal motivo, el exlíder de Héroes del Silencio ha decidido retirarse de los escenarios.
He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours.
Enrique Bunbury, Cantante
Sin embargo, el cantante aseguró que se mantendrá creativo componiendo canciones, grabando discos, pintando, y escribir libros de poesía, actividades que forman parte de su nuevo objetivo. Agradeció a su público en sus 35 años de carrera donde ha ofrecido más de mil 500 conciertos alrededor del mundo.