El mundo de la música se reúne en Los Ángeles este sábado para celebrar el ingreso de nuevas leyendas al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos, entre ellas Dolly Parton y Eminem.

La reina del country y el legendario rapero entrarán al panteón musical junto al grupo de pop rock Eurythmics, el cantautor Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la compositora y cantante Carly Simon y el dúo de rock de Pat Benatar y Neil Giraldo.

El Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, Ohio, que encuestó a más de mil músicos, historiadores y miembros de la industria para elegir a los candidatos, honrará a estos siete nombres en una gala repleta de estrellas en el Microsoft Theater de Los Ángeles

Más un concierto de un supergrupo que una ceremonia, la velada servirá para que artistas legendarios rindan homenaje a sus compañeros con la interpretación de sus éxitos de siempre.

El cartel suele mantenerse en secreto hasta el momento del espectáculo.

Pero el presidente del Rock Hall, John Sykes, ha desvelado algunos de los invitados en una entrevista concedida a Forbes esta semana: Olivia Rodrigo y Alanis Morissette; mientras que Bruce Springsteen y Sheryl Crow estarán entre los presentadores de los homenajeados.

“El Estados Unidos joven”

Sykes hizo hincapié en la flexible definición de “rock” de la institución, que tiene más que ver con el espíritu que con el género.

A lo largo de los años se han incorporado al salón varios raperos, estrellas del pop, del R&B y del country.

“El rock and roll, como la propia cultura musical, nunca se queda en un solo sitio. Es un sonido que evoluciona constantemente para reflejar la cultura”, dijo Sykes.

“Así que mira a estos diferentes artistas que vas a ver introducidos este año (…) son diferentes géneros, son diferentes colores, son diferentes sonidos, pero tienen una cosa en común, crearon el sonido del Estados Unidos joven”.

La inclusión este año de Parton, de 76 años, fue recibida por la icónica artista con la humildad que la caracteriza, pidiendo inicialmente que su nombre fuera retirado de la carrera con el argumento de que estaba lejos de ser una estrella del rock.

Pero la votación ya había comenzado, y la organización explicó a Parton, cuya prolífica obra incluye los clásicos “Jolene” y “I Will Always Love You”, que su obra era digna.

“Cuando comprendió lo que es el verdadero significado del rock and roll, entonces lo abrazó y no solo va a asistir a la ceremonia, sino que está haciendo un álbum de rock and roll y va a estrenar una canción, específicamente de ese disco, en la ceremonia”, reveló Sykes.