HOUSTON, Estados Unidos.- Los Astros de Houston se conquistaron por segunda vez en su historia la Serie Mundial, al derrotar 4-1 a Phillies de Philadelfia y así llevarse el campeonato 4 juegos a 2 sobre la novena de Pensilvania.

Yordan Álvarez se convirtió en el héroe de la noche para los de la ciudad espacial, al conectar un cuadrangular con corredores en las esquinas, para que Astros le diera la vuelta a la pizarra, luego de que Phillies se había adelantado en el encuentro.

Kyle Shwarber le dio una luz de esperanza a Filadelfia, al conectar un jonrón en la parte alta de la sexta entrada, enfrentando a Framber Valdéz en el montículo, para poner arriba en el marcador a Phillies e ilusionar con empatar la serie a tres juegos.

La felicidad en el dugout visitante no duró mucho, pues en la parte baja del mismo inning, vino el ataque de Astros que le dio la vuelta al partido y que vendría a ser definitivo, para hacer el 4-1 en el sexto juego.

Primero Jeremy Peña se metió a las bases con un sencillo al jardín central y Altuve se encontraba en la antesala, cuando llegó Yordan Álvarez para mostrar su poder con el madero y con un batazo al jardín central, la pelota se fue al infinito y más allá, para poner la pizarra 3-1.

Luego Vásquez pegó un sencillo a la pradera izquierda, para mandar a Bregman a la registradora y timbrar la cuarta carrera de Astros, quienes se mantuvieron sólidos a la defensiva y sus lanzadores se mostraron dominantes desde la loma de los disparos.

Framber Valdez apagó los cañones de los Phillies durante 6 entradas completas, en las que ponchó a 9, recibió dos hits, un jonrón y otorgó 2 bases por bola.

Las nueve entradas llegaron a su fin y al caer el out 27 se desató la locura en el Minute Maid Park, que celebró a lo grande a sus héroes, teniendo en el novato Jeremy Peña a uno de sus principales figuras para la conquista de la Serie Mundial.