En el cine han tenido lugar encuentros legendarios, siendo el más reciente el que ocurrió en Spider-Man: No Way Home, donde los arácnidos de las tres sagas cinematográficas se reunieron: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Pero hace unas décadas, específicamente en 1988, tuvo lugar el mayor crossover de la historia de la cultura pop: Bugs Bunny, de Warner, convivió con Mickey Mouse, emblema de Disney.

Esto ocurrió en la película que mezcla acción real y animación ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, del director Robert Zemeckis, conocido por tener la batuta en la saga Back to the Future y en Forrest Gump.

La reunión se dio debido a que la producción logró reunir a los personajes más icónicos de Disney, Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Columbia Pictures, 20th Century Fox, RKO Radio Pictures y Warner Bros.

La aparición de estos referentes culturales tuvo como condición que ambos salieran la misma cantidad de tiempo en pantalla, por eso aparecen juntos cuanto el protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Eddie (Bob Hoskins), cae de un rascacielos. En la versión latina de esta escena histórica, los personajes dicen lo siguiente:

Bugs: “¿Qué pasa, viejo? Saltar sin paracaídas es algo peligroso”.

Mickey: “Sí, te puedes morir”.

Eddie: “Tienen algo de repuesto”. Mickey: “Bugs tiene uno”.

Bugs: “No creo que lo quieras”.

Eddie: “Claro que sí, dámelo”. Mickey: “Será mejor que le des el repuesto”. Bugs: “Bien viejo, tú lo quisiste, aquí está el repuesto”.

Luego, Bugs le da un paquete a Eddie, pero esto es un salvavidas, no un paracaídas, por lo que el protagonista sigue cayendo.

Entonces, los personajes animados dicen: Mickey: “Pobre tipo”. Bugs: “Sí, pero me caía mal”.