La mexicana Eiza González tendrá doble participación el próximo marzo en el que cada vez más popular Festival SXSW, que se celebra en Austin, Texas. Estrenará mundialmente dos de sus últimas cintas, “I Love Boosters” y “Mike & Nick & Nick & Alice”, ambas en sendas galas del apartado Headliner.
Aunque se trata de un certamen dominado por el cine estadounidense, se han seleccionado algunas películas iberoamericanas, sobre todo mexicanas, como “Campeón Gabacho”, de Jonás Cuarón; “Quince”, de Jack y Yossy Zagha; “Daughters of the Forest: Mycelium Chronicles”, de Otilia Portillo, y varios documentales.
Dirigida por Boots Riley, “I Love Boosters”, es una cinta de acción sobre un grupo de astutas “boosters” (ladronas en tiendas de ropa) que se enfrentará a una despiadada magnate de la moda. En ella, González actúa al lado de Keke Palmer, Naomi Ackie, LaKeith Stanfield y Demi Moore, en una producción de Neon.
Por su parte, “Mike & Nick & Nick & Alice” también combina acción, comedia y aventuras, y ha sido escrita y dirigida por BenDavid Grabinski, y producida por Andrew Lazar. La regiomontana comparte elenco con Vince Vaughn, James Marsden, y Arturo Castro. Trata sobre dos gángsters y la mujer que aman, enfrentados a la noche más peligrosa de sus vidas, en la que se ve involucrada una máquina del tiempo. La cinta se lanzará en la plataforma Hulu.
El South by Southwest (SXSW) se desarrollará del 12 al 18 de marzo en Austin, Texas, ha presentado una lista preliminar que incluye tanto producciones cinematográficas como series de televisión, marcando la continuidad de su enfoque híbrido.
Entre los títulos más esperados de la sección de cine se encuentran varias propuestas de autores reconocidos. El cineasta musical John Carney, responsable de “Once” y “Sing Street”, presentará “Power Ballad”, un film que empareja a Paul Rudd, como un cantante de bodas pasado de moda, con Nick Jonas, en el papel de una joven estrella del rock. Jay Duplass, por su parte, dirige “See You When I See You”, la historia de un escritor de comedia que lidia con el trastorno de estrés postraumático.
Otro proyecto que llama la atención por su naturaleza familiar es “Family Movie”, una cinta de terror codirigida por Kyra Sedgwick y su marido, Kevin Bacon. La película narra cómo la producción de bajo presupuesto de una familia de cineastas se convierte en una matanza real, y cuenta en su reparto con los hijos de la pareja, Sosie Bacon y Travis Bacon.
El anuncio más destacado en el ámbito televisivo es la elección de la serie “Margo’s Got Money Troubles” para la inauguración de la sección de estrenos de TV. Se trata de una adaptación de la novela superventas de Rufi Thorpe, creada por el veterano escritor y productor David E. Kelley. La serie contará con Elle Fanning en el papel principal, acompañada por un reparto que incluye a Michelle Pfeiffer, Nick Offerman y Nicole Kidman. Su estreno global en Apple TV+ está programado para el 15 de abril, unos días después de su presentación en el festival.
En total, el programa de televisión para 2026 incluye nueve novedades. Tres de ellos son estrenos mundiales, mientras que los otros seis se presentan como pilotos independientes. El apartado cinematográfico, por su parte, contará con 58 largometrajes, de los cuales 49 serán estrenos mundiales.