A inicios de octubre estrenará en México la película El Justiciero 3: Capítulo Final, dirigida por Antoine Fuqua, quien esta semana fue demandado por un consultor que no fue acreditado en la cinta en cuestión.
De acuerdo con el portal Deadline, la demanda fue presentada este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde el consulto Paul Lozada señaló que la producción se benefició mucho de él.
En los documentos especifica que proporcionó mucha información sobre el crimen organizado europeo, pues la trama de la nueva película se desarrolla en varias locaciones de esta zona.
Compartió datos importantes sobre tipos de armas, estilos de pelea y cultura local para nutrir aún más la narrativa de la cinta. El problema, al final, es que aparentemente Fuqua no le dio el crédito correspondiente.
Lozada ya había trabajado con el cineasta en cintas como Día de Entrenamiento, Lágrimas del Sol y la primera parte de El Justiciero, en 2014.
Lo documentos de la demanda explican que el director se acercó a Lozada para que investigara todo acerca de cómo se maneja la organización mafiosa italiana Camorra.
Como pruebas en la demanda se presentaron cientos de mensajes de textos entre ambos involucrados.
“Claramente, Fuqua, cuyo rodaje comenzaría en unas semanas, buscaba autenticidad y realismo, particularmente con respecto a la importante escena inicial y, según se informa al demandante y cree, Fuqua no parecía estar listo con algunos detalles críticos”, se lee en la demanda.
Paul Lozada es un ex oficial del Departamento de Policía de San Francisco, con varios años de experiencia en este tipo de investigaciones.
La parte más importante de la denuncia es que, supuestamente, se incumplió un contrato oral entre Lozada y Fuqua. Nunca hubo nada por escrito.