Barbie es uno de los fenómenos cinematográficos del año y va camino de poder convertirse en la cinta con más recaudación de 2023. Por el momento, el filme de Greta Gerwig ya ha superado la barrera de los 800 millones de dólares y las predicciones la sitúan por encima de los 1.000, algo que la convertirá pronto en la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer en solitario. A pesar de estos excelentes números, en Warner Bros. ya tienen planes para su llegada al streaming e incluso han proporcionado una fecha aproximada para su estreno.
Según informa TheWrap, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha confirmado en una reunión acerca de los ingresos del segundo trimestre de la compañía que Barbie llegará al servicio de streaming de Max durante el próximo otoño. El ejecutivo ha explicado que la película se mantendrá durante un largo periodo en los cines para conseguir recaudar en taquilla lo máximo posible antes de llegar al servicio de video bajo demanda y, finalmente, a la plataforma de streaming en otoño de este año.
“Realmente creemos en la ventana de exhibición del cine. Dejemos que la película agote esta ventana, juegue con ella, construya la marca, y que después vaya a video bajo demanda. Que se mueva entre estas ventanas económicas que han funcionado siempre y creemos que funcionan extremadamente bien. Y después la ponemos en Max. Y cuando vaya a Max, creemos que tendrá un muy buen impacto. Será en otoño”, pronunció en la reunión Zeslav, según recoge el medio estadounidense.
EL ÉXITO DE BARBIE QUE BATE RÉCORDS
Después de su estreno en cines el pasado 20 de julio, Barbie ha conseguido un apabullante éxito comercial y ha cosechado críticas mayoritariamente positivas. La coincidencia con Oppenheimer de Christopher Nolan ha reactivado la taquilla cinematográfica mundial, aunque es la cinta de Greta Gerwig la que ha sobrepasado todas las expectativas consiguiendo recaudar, por el momento, 816,77 millones de dólares. Esta cifra la sitúa de momento como el tercer filme más taquillero del año, tan solo por detrás de Guardianes de la Galaxia Vol.3 y Super Mario Bros: La película.
Es este genuino éxito el que empuja a Warner Bros. a dejar que la película tenga el recorrido en cines más largo posible para poder aguantar durante la cartelera veraniega e incluso hasta principios de otoño. Barbie tiene un pronóstico de recaudación en taquilla de más de mil millones de dólares, por lo que previsiblemente será la cinta más taquillera de la historia dirigida por una mujer en solitario, superando los 817,69 millones de Wonder Woman de Patty Jenkins en 2017. Un poco lejos quedan, por el momento, los más de 1.200 millones recaudados por las dos cintas de Frozen, dirigidas por Jennifer Lee junto a Chris Buck, y los 1.129 millones de Capitana Marvel, con la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck.
Conocida como HBO Max, la plataforma que combina los contenidos de HBO y Warner Bros. Discovery tuvo un ‘rebranding’ el pasado mes de abril que la convirtió en Max en Estados Unidos. En Latinoamérica el cambio de nombre se hará efectivo a partir de 2024.